viernes, marzo 16, 2007

Mañana: El Lado Oscuro de Buenos Aires.

Los que vayan a ir a River este fin de semana para ver a Roger Waters deberán prepararse para un fuerte impacto emocional. Si bien el eje del show es la interpretación íntegra y en orden de Dark side of the moon, uno de los mejores álbumes musicales de todos los tiempos, no es lo único. O, mejor dicho, es lo que viene después del intervalo, un equivalente al plato principal. El problema, o más bien la delicia, es lo que supuestamente sería el entremés.

El show empezará de una manera muy poco esperada, en el inicio acordes como explosiones dan comienzo a “In the flesh”, la mortal apertura de The Wall. Sin solución de continuidad, Waters dispara “Mother”, para que después las pantallas se impregnen con las imágenes del Pink Floyd perdido, y ahora para siempre: Syd Barrett. Waters le rinde caluroso homenaje al viejo camarada con “Set the controls for the heart of the sun”, generando el momento más psicodélico de todo el show


A todo esto, el espectador sentirá que de verdad el espíritu de Pink Floyd se ha conjurado efectivamente para el show, no solo por la lista de temas que abarcará clásicos de Animals y Wish you were here, sino porque el grupo que acompaña a Waters es realmente demoledor, comenzando por la dupla de guitarristas: Snowy White y Andy Fairweather-Low. Waters no es un gran cantante, pero cuando su voz no llega, las coristas hacen el resto con una pátina soul que no le quedan nada mal a los clásicos.

El segundo segmento es Dark side of the moon completito y con una serie de detalles fílmicos que se proyectan en las pantallas que son muy interesantes y que realzan visualmente el show. El concierto termina con los bises que pertenecen todos a The Wall. Nombrar las canciones ya sería revelar demasiado lo que va a pasar. Lo que sí conviene es prepararse, y si se es cardíaco, tener un desfibrilador a mano.

No hay comentarios.:

 
Copyright >> RadioRocker.com.ar 2010.
Converted To Blogger Template by Anshul .