jueves, agosto 09, 2007

Jagger Solista

El 2 de octubre se editará The very best of Mick Jagger, una compilación de sus más grandes éxitos como solista. Esto abarca, al menos, 10 canciones de los cuatro álbumes que Jagger realizara como solista, pero que se extiende a 17 tracks ya que el cantante ha decidido incluir algunas sorpresas.

La más rutilante de ellas es un tema inédito llamado “Too many cocks (spoil the soup)” (“Demasiados cocineros arruinan la sopa”) fue producido nada menos que por John Lennon en 1973. Se trató de una visita que Jagger hiciera a las sesiones de grabación del disco Pussycats de Harry Nilsson, a quien Lennon estaba produciendo. La idea era que Jagger colaborara en el álbum, pero terminó cantando una canción entera y Nilsson solo hizo los coros.

También aparecen en esta compilación algunos temas medianamente conocidos como el dueto con David Bowie en “Dacing in the streets”, un cover del original de Martha and the Vandellas que ambos registraran en 1985 para ayudar al proyecto Live Aid. Otra colaboración sustantiva es en torno a otro tema de Motown: “(You got to walk and) Don´t look back”, en donde Jagger cantó para un disco solista de Peter Tosh, que fuera artista de Rolling Stones Records.

Esta nueva compilación también incluye canciones raras, como “Memo from Turner”, que formó parte de la banda de sonido de la película “Performance”, en la que Jagger actuara, y dos inéditos: “Charmed out”, que incluye a su hija Karis Jagger en coros y “Checkin´ up on my baby”, grabado con la banda de blues The Red Devlins. Ambas canciones son sobrantes de Wandering Spirit, álbum que fuera producido por Rick Rubin.

The very best of Mick Jagger se editará el 2 de octubre, y el cantante dijo al respecto que “esta selección de temas reflejan un período de mi vida, con alzas y bajas, como la de todos, y cada canción trae consigo recuerdos de viejos tiempos que vuelven a estar vivos para mí”.

Hay que recordar que cuando Mick Jagger inició su carrera solista, mucha gente creyó que era el final para los Rolling Stones, sobre todo cuando el cantante amenazó con salir de gira, a lo que Keith Richards respondió que “si Mick sale de gira con otra banda que no sean los Stones, le corto la garganta”. Por suerte, no tuvo que cumplir su amenaza.

No hay comentarios.:

 
Copyright >> RadioRocker.com.ar 2010.
Converted To Blogger Template by Anshul .