miércoles, diciembre 21, 2005

Salió el Diccionario del Rock Argentino

20 de diciembre, 2005. Por primera vez, el rock argentino tiene su propio diccionario. De la A a las Z, todos los grupos –de Manal a Los Piojos-, solistas –de Charly García a Emmanuel Horvilleur-, personajes satélites –de Omar Chabán a Jorge Álvarez- y lugares emblemáticos rockeros de la Argentina –del Einstein a República Cromañón- están en un solo libro.

Se trata del Diccionario del Rock Argentino, una producción de Musimundo y la editorial Depeapá llevada a cabo por cuatro periodistas: Javier Aguirre, Mariana Roveta, Martín Correa y Gabriela Tijman.

El libro contiene más de 700 términos, cada uno de ellos a modo de mini biografía, con imágenes y discografías completas; y se consigue en todos los locales Musimundo del país.

Si como material de consulta resulta imprescindible, como simple lectura es amena y nutre de información a los interesados en la historia del rock local. Sus abundantes ilustraciones y remisiones a los nombres vinculados hacen que el diccionario esté a punto de constituir, en verdad, una verdadera enciclopedia. ¿Está la revista Expreso Imaginario? Sí. ¿El Festival BARock? También. ¿El fugaz grupo Aeroblus, fundado por Pappo? ¡Claro! ¿Y las bandas nuevas? Están.

"Pulso colectivo, tatuaje sonoro, emblema multi-generacional, patria sin fronteras, tribuna de rebeldía, lucha estética de clases, arena de expresión, y una de las más excitantes puertas de entrada a la música (también a la poesía, a otras artes y a muchos rincones ricos y desconocidos del mundo), el rock es el mejor amigo de millones de personas", dice su presentación.

No hay comentarios.:

 
Copyright >> RadioRocker.com.ar 2010.
Converted To Blogger Template by Anshul .