viernes, diciembre 30, 2005

Cromañón:Un Año Después.

Bueno,los que hacemos RadioRocker,no quisimos escribir nada,a cerca de lo que pasó hace un año atrás.
Teníamos miedo,de meter la pata,de hacer sentir mal a alguien,etc.,es por eso que decidimos,a través de una colaboradora amiga,citar una carta de un sobreviviente de Cromañón.

Nicolás Darchey,muchas gracias,por permitirnos publicar esto.

"estuve pensando mucho tiempo que subir, que escribir hoy.. la verdad que de tanto pensar tambien me di cuenta que hoy es como cualquier otro dia, no importa si hoy se cumple un año o fue ayer, lo que importa es como estamos.. que sea un año no es mas qe un numero, pero te sirve para darte cuenta que si miras atras.. no hubo muchos cambios, hubo muy pocos.. talvez cambio la conciencia en la gente, talvez no.. pero no es lo que se quiere lograr, "el que vive sin una razon no es un sobreviviente" y la verdad que yo siento que desde que sali de ese lugar de mierda una de las cosas que me queda por hacer es seguir paso a paso todo lo que esta pasando, para que se lleve a cabo como tantos piden la tan esperada justicia, la verdad es que me siento un poco culpable, ya no tengo las mismas ganas de ir a las marchas, al santuario, me despege mucho del tema, y me duele.. porque el olvido a veces te tienta, pero no llega nunca muy lejos, como veran hoy estoy escribiendo esto asi que no hay olvido ni perdon, la verdad que no me importa si la capacidad del lugar era tal o no o el porque no tocaron en un lugar mas grande, esas cosas me las paso por el orto, yo no veo como todos que dicen "uh si que cagada boludo, 194 muertos", no es asi la cosa.. la gente se arrastraba al lado mio y asi debe haber pasado con todas las "194" muertes, cada una de esas personas fue a la escuela, se hizo amigos, fue alegre, tuvo momentos de tristeza, tranzo por primera ves, cojio por primera vez y tienen una historia propia, lo que hay que entender que por las condiciones en las que estaba dado todo el 30 en cromagnon, cada una de esas historias se termino.. y la verdad es que fueron muchas las historias qe se desvanecieron, muchas que por valentia y por pensar en el otro y aclaremos que fueron MUCHAS, murieron en el intento de salvar a otras.. es triste si es todo muy triste, la imagen de ese dia nunca se va a ir de mi, menos la experiencia porque yo hoy podria estar dentro de un cajon, y pensar eso es muy fuerte, mas sabiendo que yo puedo estar aca disfrutando de lo que me toca y mucha mucha mucha gente no.. que de ese dia tan normal como otro que su vieja les preguntaba que les hacia de comer? y se qejaban porq no qerian otra vez milanesa.. pasaron a ser una masacre, y su historia personal se termino! lo que mas me cuesta de todo eso es creer que todo esto paso, y ya paso un año eh.. y creanme que todavia no caigo del todo, solamente quiero decir que lo que haya que hacer por estas historias que no pudieron segir mas se tiene que hacer, que no son 194 personas, son miles de historias que dieron un giro infernal a partir de lo que paso.. y de esas miles si, 194 no estan mas.. pero no es solo un numero son los sueños que se hundieron alla y no volvieron mas JUSTICIA PARA ELLOS, POR NOSOTROS, Y POR TODOS PARA QUE ESTO NO SE VUELVA A REPETIR Y QUE NO QUEDE IMPUNE.
gracias al que leyo, es simplemente lo que tengo que decir de esto y no me voy a poner a hablar quien tiene la culpa y quien no porque ese tema ya es CUALQUIER cosa."

Darchi

No hay comentarios.:

 
Copyright >> RadioRocker.com.ar 2010.
Converted To Blogger Template by Anshul .